Sácale partido a tu nomina

El sueldo mensual puede ayudarte a conseguir jugosos bonus con poco más que enviar un correo electrónico.

7/15/20252 min read

a cheque
a cheque

En la Ahorrateca amamos los bonus que dan las tarjetas de crédito por simplemente hacer uso de ellas en nuestros gastos rutinarios. Pero como al principio no todo el mundo tiene acceso a las tarjetas con grandes bonus, otro modo de conseguir dinero fácil es abriendo cuentas corrientes. Una vez entiendes que estos bonus se reportan al IRS y hay que pagar impuestos sobre esos “premios”, es tu decisión lo mucho o poco que quieras hacer uso de esta estrategia.


Paso 1) Busca las mejores ofertas y lee ATENTAMENTE los requisitos del tipo cantidad que se ha de ingresar, tiempo que has de dejar el dinero y la cuenta abierta, estatus migratorio...

Paso 2) En la mayoria de casos quieren que haya un ingreso desde tu nómina. Lo interesante es que si hablas con los de Recursos Humanos ellos pueden dividir la nómina en varios bancos, así que podrías obtener varios bonus a la vez. Si eres un desastre o tienes demasiadas cosas entre manoos, mejor ir banco por banco. Detrás de un bonus, el siguiente.

Paso 3) Vuelve al paso 1 y repite la operación (y si sois dos en casa, pues leed si hay una clausula que impida que cada uno pueda obtener su propio bonus).

Nota: Las ideas y estrategias aquí expresadas no pueden considerarse como consejo legal ni vinculante.

CASO PRÁCTICO: LOS 300$ DEL BANCO DE CHASE:

1) Visita este enlace para recibir el código de la promoción de Chase en tu correo electrónico:

https://accounts.chase.com/consumer/raf/online/rafoffers?key=2509389931&src=N

2) Elige la opción de "Email my coupon"

3) Te llegará un código a tu correo que has de enseñar en el banco cuando vayas a abrir la cuenta.

4) Visita una sucursal de Chase y enseña el código. Recomendable pedir cita para que te atiendan mejor. Y también recomendable llevarte el documento del distrito y todo lo que ellos consideran prueba de residencia.

5) ¡Te darán los 300$ en un máximo de 90 días!